jueves, 22 de septiembre de 2016


NOTA DE PRENSA

FOLKLORE Y ETNOGRAFIA:

TUNANTADA´

Sábado 24 de setiembre de 2016

Hora 2:30 pm. A 7:00 p.m.

INGRESO LIBRE
BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU - Av. Abancay Cdra. 4 Lima Cercado

TUNANTADA, Baile Tradicional de la provincia de Jauja, es una manifestación socio-cultural, artística y popular del poblador de todos los distritos de Jauja, hoy considerada y registrada por el Ministerio de Cultura, como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN. Resolución Viceministerial N° 076-2011-VMPCICIC-MC

Expresión cultural viva y palpitante, que se nutre de sucesos históricos-sociales transmitiéndose de generación en generación de manera espontánea y natural en su lugar de origen, es decir es una cultura viva que va creciendo, desarrollando y transformando, evitando por sus pobladores que se tergiverse y muera. 
Hoy Por Arte, (Centro de Capacitación Docente en Folklore) y el Centro Cultural de la Biblioteca Pública de Lima, co organizan esta jornada cultural “FOLKLORE Y ETNOGRAFIA DE LA TUNANTADA”, el día sábado 24 de setiembre en el auditorio del Centro Cultural de la Biblioteca Nacional del Perú, sito en la cdra 4 de la Av. Abancay, Lima Cercada. 
De 2:30 p.m. a 7:00 p.m., gracias a la Biblioteca Nacional del Perú, estamos realizando una Jornada de testimonios, Desfiles de Trajes, conferencias sobre su origen, su historia y sus estilos de baile y vestir de cada personaje de la Tunantada, todo por expositores oriundos de Jauja.


Agradecer a cada uno de los expositores y artistas que se presentan en este magno evento, que gracias a ellos es posible conocer y saber más de este hermoso Patrimonio Cultural de la Nación de la TUNANTADA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario